Maestría en Estrategia y Geopolítica

TÍTULO QUE OTORGA

Magíster en Estrategia y Geopolítica

OBJETIVO GENERAL

Formar un Magíster en Estrategia y Geopolítica que desarrolle competencias como investigador, consultor, docente y analista de la realidad nacional e internacional desde la Estrategia y la Geopolítica, capaz de desempeñarse con responsabilidad y conocimiento en la toma de decisiones e implementación de políticas públicas o de indicar cursos de acción al Estado y al sector privado. De igual forma, que se proyecte socialmente como profesional comprometido con el desarrollo integral de la sociedad colombiana.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Formar un Magíster en Estrategia y Geopolítica que desarrolle competencias como investigador, consultor, docente y analista de la realidad nacional e internacional, capaz de desempeñarse con responsabilidad y conocimiento en la toma de decisiones e implementación de políticas públicas o de indicar cursos de acción al Estado y al sector privado.

PERFIL DEL EGRESADO

El programa está dirigido a profesionales de las Fuerzas Militares y a profesionales de diversas disciplinas Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Derecho, Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Economía, entre otras) que tengan interés en el área de estrategia y geopolítica y se desempeñen en el sector público privado o en organismos internacionales.

Metodología: Presencial

Modalidad: Profundización

Área Principal del Conocimiento: Ciencias Sociales y Humanas

Créditos académicos: 34

Duración: Tres (3) semestres

Horario de clases: viernes de  2:00 pm a 6:30 pm y sábados de 8:00 am a 12:30 pm.

Malla-Geopolitica

Proceso de inscripción: Desde 17 de Agosto a 30 de Noviembre de 2021

VALORES PECUNIARIOS

Valor de inscripción: $151.200
Valor de la matrícula: $ 8.054.828
+ Incremento IPC Educativo 2022

ESTIMULOS ACADÉMICOS

Resolución de Estímulos Académicos Nº 038 del 2021

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Realizar preinscripción (Para obtener el recibo de pago haga click aquí) ver Instructivo

Copia legible de la consignación de la inscripción (cancelar con el recibo de la preinscripción emitido por el sistema, por valor de $151.200 en la cuenta corriente a la Cuenta Corriente Banco BBVA No. 310003074 código de recaudo 13, código educativo 2730 a nombre de Fondo Interno de la Escuela Superior de Guerra).

• Formato Único de Hoja de vida o Formato Función Pública SIGEP.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía (legible) o documento principal al 150%
  • Fotocopia del documento secundario (legible), para estudiantes extranjeros.
  • Fotocopia VISA de estudio (estudiantes extranjeros).
  • Certificado de afiliación de la EPS no mayor a 30 días.
  • Fotocopia del acta y diploma de pregrado (si tiene postgrados por favor adjuntar acta y diploma).
  • 1 fotografía tamaño 3x4 fondo azul y una en físico, para personal militar con el uniforme No. 3 sin gorra.
  • Soporte para descuento (sí aplica)
  • Formulario de Inscripción que arroja la plataforma de inscripciones, debidamente diligenciado y firmado.

Pagos PSE

Realizar pago PSE haga click aquí

Nidya Katherine Gacha Cely
nidya.gacha@esdegue.edu.co
Cel: 3138139048
PBX +57 (1) 6204066 EXT. 21071

infomaestrias@esdegue.edu.co

PBX +57 (1) 6204066 EXT. 21071

HORARIO DE ATENCIÓN Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS
De Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m  y de 2:00 pm  a 4:30 pm.

Los días  festivos no habrá atención al público

__________________________________________________________________________________

Vigilada MinEducación

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.