Maestría en Estrategia y Geopolítica

Magíster en Estrategia y Geopolítica

Resolución No. 02869 de 6 de marzo de 2015

OBJETIVO GENERAL

Formar un Magíster en Estrategia y Geopolítica que desarrolle competencias como investigador, consultor, docente y analista de la realidad nacional e internacional desde la Estrategia y la Geopolítica, capaz de desempeñarse con responsabilidad y conocimiento en la toma de decisiones e implementación de políticas públicas o de indicar cursos de acción al Estado y al sector privado. De igual forma, que se proyecte socialmente como profesional comprometido con el desarrollo integral de la sociedad colombiana.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Profesionales de Ciencias Militares y de otras áreas como de geografía, ciencia política, relaciones internacionales y afines, comercio exterior, negocios internacionales, derecho, economía, administración de empresas, filosofía, sociología, antropología, historia y que estén motivados por el aprendizaje y la solución de problemas, desde la Estrategia y Geopolítica.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado del programa podrá desempeñarse como docente e investigador universitario, como analista y consultor de las consejerías presidenciales, los ministerios, los departamentos administrativos, el Congreso de la República, asambleas, concejos municipales, alcaldías, gobernaciones, presidencia de la República, medios de comunicación social, organismos internacionales tales como la ONU, la OEA, empresas multinacionales y trasnacionales, organizaciones no gubernamentales y gobiernos de otros países.

__________________________________________________________________________________________

Metodología: Presencial

Modalidad: Profundización

Área Principal del Conocimiento: Ciencias Sociales y Humanas

Créditos académicos: 34

Duración: Tres (3) semestres

Horario: viernes de 14:00 a 18:30 y sábados de 08:00 a 12:30

PLAN DE ESTUDIOS

MATRICULAS

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

• Realizar preinscripción, para obtener el recibo de pago de inscripción en el enlace: http://190.60.212.74/sgacampus/inscripciones.jsp

• Copia legible de la consignación de la inscripción por valor de $ 141.950,00 (En caso de tener inconvenientes con el paso anterior, puede realizar el pago directamente a la Cuenta Corriente Banco BBVA No. 310003074 código de recaudo 13, código educativo 27303 a nombre de Fondo Interno de la Escuela Superior de Guerra).

• Formato único de hoja de vida o Formato Función Pública Sigep

• Fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150%

• 1 foto 3x4 fondo azul o blanco en físico y digital

• Fotocopia carné o certificado EPS

• Fotocopia de acta que certifiquen pregrado

• Fotocopia de diploma que certifiquen pregrado

• Soporte para descuento (sí aplica)

• Formulario de Inscripción (emitido luego de la entrega de documentación anterior)

• Los aspirantes extranjeros deberán incluir, además: a) Copia de la Visa de estudiante, b) Seguro médico o afiliación a EPS que garantice la cobertura mientras se ostente la calidad de estudiante; c) apostillas en los documentos de soporte de la hoja de vida.

Todos los documentos deben ser radicados en físico, en la oficina de la maestría en la Carrera 11 No. 102-50. Las personas que viven fuera de la cuidad de Bogotá, deben enviar los documentos por correo certificado (Servientrega, Envía, Interapidísimo, entre otros) a nombre de la Maestría de interés. También puede enviarlos escaneado claramente al correo infomaestrias@esdegue.edu.co

CRÉDITO EDUCATIVO Y FINANCIACIÓN

Obtenga información acerca de la financiación para el pago de su matrícula a través de:

Banco POPULAR

LUIS FERNANDO CASTELLANOS MOGOLLON

Telefonos: (57)1 2488660 - 2488674

luis_castellanos@bancopopular.com.co

CONTÁCTO

Teniente Coronel (RA) Jesús Eduardo Moreno Peláez

jesus.moreno@esdegue.edu.co

Maria Camila Peraza Acosta

maria.peraza@esdegue.edu.co

Nidya Katherine Gacha Cely

nidya.gacha@esdegue.edu.co

Tel. 620 4066 Ext. 21071

Vigilada MinEducación

De Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00m y de 14:00 a 16:00pm.

Los días  festivos no habrá atención al público

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.