Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

160 niños beneficiados en voluntariado del Diplomado de Organizaciones Sociales

En el marco del Diplomado en Dirección de Organizaciones Sociales organizado por la Escuela Superior de Guerra, en alianza estratégica con el programa “Aflora” de la Fundación Bolívar Davivienda, se beneficiarán 160 niños del pabellón de la Unidad Oncológica Pedriática del Hospital Militar Central y del Hospital de la Policía Nacional.

Este diplomado buscar fortalecer y desarrollar competencias gerenciales en las esposas de los oficiales de las Fuerzas Militares, que serán los futuros líderes de nuestro país y tiene como objetivo prepararlas para que puedan desarrollar programas sociales que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables en las diferentes zonas del país en donde estarán comandando sus esposos.

El voluntariado del Diplomado en Dirección de Organizaciones Sociales tiene como objetivo identificar las necesidades de un grupo e influir positivamente en él, para convocar, organizar, comprometerse y canalizar ideas, fortalezas y recursos con el fin de alcanzar los beneficios colectivos actuando como agente de cambio mediante acciones o proyectos. El de este año tuvo el nombre “Cuatro fuerzas, un solo corazón” y entregó durante la actividad práctica refrigerios, 160 kits de arte, 37 tablets para los dos hospitales y de igual forma, fueron entregadas 180 anchetas con productos básicos de la canasta familiar a algunas familias. Así mismo, se contó con la edición especial de Valentín, un pato de peluche que fue diseñado para este evento por la organización Damas Protectoras del Soldado. 

Además de esto, las estudiantes tuvieron como propósito apoyar en diferentes donaciones a los niños, así:

  • 200 batas lavables antifluido, diseño infantil para niños y niñas en diferentes tallas de la 4 a la 12. 
  • 500 tapabocas lavables para uso infantil.
  • 404 libros infantiles. 
  • 50 juegos didácticos.
  • 7 juguetes. 

Finalmente, La actividad “Valentín cumple sueños” se desarrolló con la participación de los presentadores Javier Hernández Bonnet y Linda Palma, el Monseñor Fabio Suescun Mutis Obispo Castrense de Colombia, el señor MG. Helder Fernán Giraldo Bonilla Director de la Escuela Superior de Guerra ‘’General Rafael Reyes Prieto’’, el mago colombiano SMAYFER, el docente artístico Diego Suarez, el grupo de teatro Clown pastel de limón – Clara rana y diferentes artistas como el Ganador del programa ‘’Yo me llamo’’ Roberto Carlos, Omar Pinzón narrador olímpico colombiano, la comediante Barbarita, el imitador y comediante Camilo Cifuentes, el actor Pedro Pallares y Cristian Danielle imitador del cantante Ricardo Montaner. 

Desde la Escuela Superior de Guerra, seguiremos fomentando estos espacios académicos que complementan la formación integral de nuestros líderes y sus esposas al servicio de Colombia. 
 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.