197 años protegiendo el azul de la bandera: Armada Nacional de Colombia.

El día de hoy se conmemora el aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional.

Saludo director

La Escuela Superior de Guerra en conmemoración del Día de la Armada,  celebró con una ofrenda floral al busto del Almirante José Prudencio Padilla, “con 31 mil hombres y mujeres en los componentes naval, Guardacostas e Infantería de Marina, ubicados en cuatro Fuerzas Navales y dos Fuerzas de Tarea Contra el Narcotráfico presente en los espacios marítimos, insulares y costeros del Caribe y Pacífico colombiano, así como en los 15 mil kilómetros de ríos navegables, la Armada de Colombia es hoy una fuerza estratégica que ejerce el Poder Naval, innovadora en la defensa, la seguridad y el desarrollo de los intereses marítimos y fluviales del país, respetuosa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, que contribuye a la consolidación del territorio nacional, al desarrollo sostenible del Estado, con una visión estratégica de modernidad e innovación, en un entorno de retos, amenazas, desafíos regionales y globales, los cuales configuran un escenario multidimensional de oportunidades para el país”. (Armada Colombia)

El Mayor General Helder Fernan Giraldo Bonilla, envío un saludo de felicitación a los hombres y mujeres que conforman esta Fuerza y que hacen parte de nuestra ESDEG, oficiales, suboficiales y soldados de planta. “Con motivo de celebrarse en la fecha, el Centésimo Nonagésimo Séptimo Aniversario de la Armada Nacional, en nombre del personal que integra la Escuela Superior de Guerra, y el mío propio, me permito presentarles a todo sus integrantes un atento saludo de felicitación por tan significativo e importante acontecimiento, donde el Almirante Padilla "Héroe Naval Colombiano" el día 24 de julio de 1823 libró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, enfrentamiento que consolidó la independencia de Colombia en los mares.

El reconocer lo realizado a lo largo de la historia del país por los hombres y mujeres que integran la Armada Nacional, se constituye una actitud de admiración, respeto y agradecimiento por lo que ha significado su sacrificio y entrega en nuestro mar colombiano. También es oportuno recordar en esta efeméride, a los valientes hombres que ofrendaron su vida sirviendo y dando cumplimiento a tan difícil e importante misión la cual ha sido fundamental para la gloria y engrandecimiento de nuestra Patria.

Aprovecho la ocasión para manifestar mis sentimientos de consideración y aprecio.

¡Felicitamos a los más de 30.000 colombianos que conforman la fuerza que protege el azul de la bandera!