Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

29 mujeres graduadas del Diplomado de Familia

Hoy se desarrolló la clausura del Diplomado de Familia, programa académico de extensión organizado por la Escuela Superior de Guerra y el Obispado Castrense de Colombia, dirigido a las señoras esposas de los oficiales que hacen parte del Curso de Estado Mayor – CEM- . Esta fue la cohorte número X de este diplomado, que por primera vez y debido a la contingencia que vivimos actualmente, se llevó a cabo de manera virtual. Su objetivo es brindar herramientas espirituales, conceptuales y prácticas que permitan a la mujer del medio militar, fortalecer sus recursos personales y familiares, para asumir con fortaleza y sabiduría los retos que conlleva el hacer parte de la vida castrense y de esta forma responder a la necesidad de empoderar a las señoras esposas de los futuros comandantes de unidades Militares.

Durante 6 meses, las mujeres se prepararon en varios temas que les permitirán apoyar la gran labor de sus esposos en cada una de las unidades asignadas.

Al acto protocolario, asistieron: El Obispo Castrense de Colombia, Monseñor Fabio Suescún Mutis, el Mayor General Helder Fernán Giraldo Bonilla, Director de la ESDEG, el Brigadier General Óscar Zuluaga Castaño, subdirector de la ESDEG y algunos Vicedirectores de nuestra Institución.

1 / 5
2 / 5
3 / 5
4 / 5
5 / 5

 

Clausura Diplomado de Familia
Clausura Diplomado de Familia
Clausura Diplomado de Familia
Clausura Diplomado de Familia
Clausura Diplomado de Familia

Monseñor Fabio Suescún, agradeció a la Escuela Superior de Guerra, por el gran trabajo que realiza al llevar a cabo este diplomado, y felicitó a las señoras, quienes serán la fiel compañía de los próximos líderes de unidades tácticas y operativas de las Fuerzas Militares de Colombia: “Ustedes se prepararon para ser señoras del Comandante, atentas al corazón que sufre, a los hogares que presentan dificultades, señoras que junto con sus esposos, serán el ejemplo verdadero del valor y la importancia de la familia… Llevamos más de 400 mujeres que han pasado por este recinto académico, adquiriendo conocimientos que hacen valer en las diferentes unidades por las que pasan dejando huella”, puntualizó.

De igual forma, el MG. Giraldo, felicitó y deseó los mejores éxitos a las mujeres graduadas, valorando el esfuerzo de cumplir con las clases virtuales y sus responsabilidades familiares, y recordó el gran papel que cumplirán en los próximos meses: “Éxitos al lado de sus esposos, que lleven siempre con honor ese estandarte de la fe y de la unión familiar”, enfatizó.

 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.