Apertura Curso para Mujeres de las Fuerzas Militares

Hoy 9 de noviembre de 2021, se dio apertura al Curso para Mujeres de las Fuerzas Militares: fundamentos en Ciberseguridad, con apoyo de Microsoft, en cuya duración de 7 horas de autoestudio y 17 módulos distribuidos en 4 caminos de aprendizaje, se abordan estos aspectos:

• Introducción a los conceptos de Seguridad, Cumplimiento e Identidad.
  • Descripción de las funcionalidades de las soluciones para la administración de la identidad y el acceso de Microsoft.
  • Introducción a las soluciones de Seguridad en Microsoft.
  • Desarrollo y conocimiento de las habilidades y soluciones de Seguridad en Microsoft.

Con el himno nacional de la República de Colombia y el homenaje por el cual se honra la memoria de los miembros de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional caídos en el cumplimiento del deber, avanzó la exposición sobre la importancia de este curso para el personal femenino de la Institución.

Apertura Curso para Mujeres de las Fuerzas Militares

Asimismo, presidió el inicio del evento, el Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, director de la Escuela Superior de Guerra, seguido de la doctora Silvana Lara, directora de Microsoft para el sector público en Colombia. Igualmente, con las intervenciones de la Teniente Coronel Milena Realpe, jefe de la maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa de la ESDEG y la doctora Gheidy Marisela Gallo Santos, consejera presidencial para la equidad de la mujer, se destaca el papel de las mujeres en el cuerpo castrense.

El curso cuenta con una cohorte compuesta de 105 mujeres de las diferentes Fuerzas Militares que podrán acceder a un contenido especializado de Microsoft. Cabe resaltar que cada vez más se incrementa el porcentaje de las mujeres que tienen posiciones de liderazgo en la Institución. El objetivo de este curso es formar mujeres líderes en temas novedosos, brindándoles herramientas tecnológicas que han transformado los procesos habituales de nuestra sociedad.