Apertura del Curso de Agregados Militares (CAMI) 2022-1
El lunes 4 de abril se llevó a cabo la apertura del Curso de Agregados Militares (CAMI) 2022-1, cuyo objetivo es capacitar a los Coroneles y Capitanes de Navío para actuar como diplomáticos y asesores en asuntos relacionados con la Seguridad y Defensa Nacionales, con el fin de facilitar las relaciones militares bilaterales, en procura de favorecer la política exterior del Gobierno nacional y los objetivos de la Fuerza Pública.
La mesa principal estuvo presidida por el Brigadier General Edgar Alexander Salamanca Rodríguez, subdirector de la Escuela Superior de Guerra; el Capitán de Navío German Alberto Rojas Hernández, vicedirector de Investigación; y el Teniente Coronel de la Reserva Jesús Eduardo Moreno, jefe de la maestría en Estrategia y Geopolítica.
De igual forma, de manera virtual asistieron al evento los oficiales integrantes del CAMI y el doctor Rubén Darío Useche, director de la Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo” de la Cancillería de la República. El subdirector de la ESDEG dio un saludo de bienvenida a los futuros agregados militares felicitándolos por haber sido seleccionados para representar al país internacionalmente y deseándoles los mejores éxitos en esta nueva etapa.
El Curso de Agregados Militares cuenta con el convenio interadministrativo de cooperación académica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”. Este curso se desarrollará entre el 4 y el 8 de abril de manera virtual y entre el 18 y el 29 de abril de manera presencial.
El programa académico se ofrece en dos módulos para los Oficiales: uno se desarrolla en la Escuela Superior de Guerra y el otro se adelanta bajo la dirección de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo. En las diferentes sesiones se presentan contenidos académicos y de investigación sobre:
- Fundamentos básicos de Agregaduría.
- Seguridad y Defensa Nacionales en la Diplomacia Militar.
- Estrategia y Geopolítica.
- Diplomacia.
¡UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERAZGO!