Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader
Apertura del Curso de Agregados Militares (CAMI) 2023-1

Apertura del Curso de Agregados Militares (CAMI) 2023-1

El lunes 27 de marzo, se llevó a cabo la apertura del Curso de Agregados Militares (CAMI) 2023-1, cuyo objetivo es capacitar a los Coroneles y Capitanes de Navío para actuar como diplomáticos y asesores en asuntos relacionados con la Seguridad y Defensa Nacionales, con el fin de facilitar las relaciones militares bilaterales, en procura de favorecer la política exterior del Gobierno nacional y los objetivos de la Fuerza Pública.

En esta ocasión, el Contralmirante Omar Yesid Moreno Oliveros, subdirector de la Escuela Superior de Guerra, saludó a los futuros agregados militares, quienes asistieron al evento de manera virtual, dándoles la bienvenida y felicitándolos por haber sido seleccionados para representar al país a nivel internacional. Adicionalmente, los invitó a aprovechar esta oportunidad para compartir con sus familias, deseándoles muchos éxitos.

1 / 2
2 / 2

 

Apertura del Curso de Agregados Militares (CAMI) 2023-1
Apertura del Curso de Agregados Militares (CAMI) 2023-1

 

El Curso de Agregados Militares cuenta con el convenio interadministrativo de cooperación académica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”. Este curso tiene una duración de 124 horas y se desarrollará entre el 27 de marzo y el 22 de abril.

El programa académico se ofrece en dos módulos para los Oficiales: uno se desarrolla en la Escuela Superior de Guerra y el otro se adelanta bajo la dirección de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo. En las diferentes sesiones se presentan contenidos académicos y de investigación sobre:

  • Fundamentos básicos de Agregaduría.
  • Seguridad y Defensa Nacionales en la Diplomacia Militar.
  • Estrategia y Geopolítica.
  • Diplomacia.

¡UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERAZGO!

 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.