Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

Apertura del Diplomado en Amenazas Cibernéticas Contemporáneas a la Seguridad y Defensa Nacionales

El viernes 24 de septiembre, la Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa de la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”, dio apertura al diplomado “Amenazas Cibernéticas Contemporáneas a la Seguridad y Defensa Nacionales”. En esta ocasión la mesa principal estuvo conformada por el Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, director de la Escuela Superior de Guerra; el Coronel William Fernando Caicedo Benavidez, vicedirector académico y el Teniente Coronel Jarol Rolando Espitia Buitrago, jefe encargado de la Maestría en Ciberdefensa y Ciberseguridad. 

Este diplomado tiene como objetivo apoyar a los estudiantes de las cohortes I, II, III, IV, V (2015-2018) que no han finalizado la Maestría de Ciberseguridad y Ciberdefensa y se encuentran dentro del grupo de deserción, retención o egresados no titulados para que obtengan el título de posgrado. La modalidad será presencial asistida por tecnología y su duración total es de 110 horas.

Durante el desarrollo de este diplomado se abordarán los siguientes temas:

  • Metodología de la investigación
  • Seguridad y Defensa en el ciberespacio
  • Regulaciones
  • Diplomacia Cibernética
  • Amenazas Cibernéticas Contemporáneas
  • Prospectiva


¡UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERAZGO!

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.