Apertura del Diplomado en Logística Conjunta

El día 23 de agosto, se llevó a cabo la apertura del Diplomado en Logística Conjunta, Sistema de Gestión, Control y Seguridad. En esta ocasión, el señor Coronel Oscar Otoniel Torres Conde, vicedirector académico de la Escuela, fue quien brindó el saludo de apertura agregando que “La eficiencia en el manejo logístico ha determinado la derrota o la victoria en muchas batallas, puesto que, sin suministros, ningún ejército tiene posibilidades de desempeñarse adecuadamente en la guerra”.

El Diplomado en Logística Conjunta tiene como objetivo comprender los principios y lineamientos que guían el uso efectivo de la Logística Conjunta, algo que es primordial para la planeación y ejecución de operaciones militares conjuntas, con el fin de atender oportunamente los nuevos conflictos, amenazas y todos los múltiples escenarios que existen e impactan a la Seguridad y Defensa Nacionales tanto a nivel nacional, como regional y global.

Por otra parte, este versará sobre una materia llamada Administración y Logística con 9 unidades temáticas cuyos aspectos puntuales describen:

1. Contextualización de la Logística Nacional y sus teorías aplicables.
  2. Planeación Estratégica.
  3. Conceptualización de Logística Conjunta.
  4. Plan Maestro Logístico.
  5. Gestión de los Procesos Logísticos.
  6. Caracterización de la Logística.
  7. Nuevas Tendencias y Plataformas Logísticas.
  8. Integralidad de la Gestión Logística Financiera.
  9. Sistemas Logísticos utilizados por otras FF.MM.

Este diplomado está dirigido a Oficiales activos, Oficiales retirados, Suboficiales de logística, administrativos de las FF.MM, personal civil del Ministerio de Defensa Nacional y Oficiales que tengan experiencia en el área de logística y administrativa de las FF.MM. Se realizará de manera presencial con una duración de 3 meses.