Apertura del Diplomado en Logística Conjunta, Sistema de Gestión, Control y Seguridad

El día martes 3 de agosto se llevó a cabo la apertura del Diplomado en Logística Conjunta, Sistema de Gestión, Control y Seguridad. Se dio inicio a la apertura con el Himno Nacional de la República de Colombia, posterior a esto se proyectó el video del Minuto de silencio en homenaje a los héroes caídos en cumplimiento del deber. En esta ocasión la mesa principal estuvo conformada por el Brigadier General de Infantería de Marina Adolfo Enrique Hernández Ruíz; subdirector de la ESDEG, quien adicionalmente brindó el saludo de apertura; igualmente, por el Coronel Fernando Alberto Jiménez Betancurt, vicedirector académico y el Teniente Coronel Eliécer Suárez, jefe del Departamento de Logística.

El Diplomado en Logística Conjunta tiene como objetivo comprender los principios y lineamientos que guían el uso efectivo de la logística conjunta, algo que es primordial para la planeación y ejecución de operaciones militares conjuntas, con el fin de atender oportunamente los nuevos conflictos, amenazas y todos los múltiples escenarios que existen e impactan a la Seguridad y Defensa Nacionales tanto a nivel nacional, como a nivel regional y global.

Por otra parte, este versará sobre una materia llamada Administración y Logística con 9 unidades temáticas cuyos aspectos puntuales describen:

1. Contextualización de la Logística Nacional y sus teorías aplicables.
  2. Planeación Estratégica.
  3. Conceptualización de Logística Conjunta.
  4. Plan Maestro Logístico.
  5. Gestión de los Procesos Logísticos.
  6. Caracterización de la Logística.
  7. Nuevas Tendencias y Plataformas Logísticas.
  8. Integralidad de la Gestión Logística Financiera.
  9. Sistemas Logísticos utilizados por otras FF.MM.

Y adicionalmente se complementará con las Prácticas Geoestratégicas y visitas de Estudio.

Este diplomado está dirigido a Oficiales activos, Oficiales retirados, Suboficiales de logística, administrativos de las FF.MM, personal civil del Ministerio de Defensa Nacional y Oficiales que tengan experiencia en el área de logística y administrativa de las FF.MM. Se realizará de manera presencial con una duración de 3 meses y para este año contará con aproximadamente 30 estudiantes.