Apertura del programa Escuela de Directores

El lunes 24 de abril, la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”, en compañía de la Fundación Bolívar Davivienda e INALDE Business School de la Universidad de La Sabana, llevó a cabo la apertura del programa Escuela de Directores; dirigido a las señoras esposas de los oficiales del Curso de Altos Estudios Militares (CAEM), Curso Integral de Defensa Nacional (CIDENAL) y las integrantes de Acciones Sociales de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

Este programa Escuela de Directores, tiene como objetivo formar de manera integral a quienes ocupan cargos directivos dentro de las Acciones Sociales; en este espacio se pretende brindar las herramientas para que el talento y la disciplina ayuden a lograr el éxito en las causas que lideran.

Durante este programa las estudiantes aprenderán acerca de:

• Análisis de situaciones de negocios.
  • Dirección de personas en las organizaciones.
  • Consecución de recursos.
  • Cultura organizacional.
  • Gestión de procesos.
  • Estrategia.

Para comenzar, el señor Contralmirante Omar Yesid Moreno Oliveros, subdirector de la Escuela Superior de Guerra, dirigió unas palabras a las estudiantes resaltando la importancia de este programa para contribuir con su granito de arena y la responsabilidad que tienen para brindar bienestar a los Oficiales que ofrecen la vida por este país. Adicionalmente, el Contralmirante mencionó el compromiso al ser parte de este programa para crear ciclos sostenibles con el fin de generar una sinergia para mejorar el bienestar.

Apertura del programa Escuela de Directores

Por parte de la Fundación Bolívar Davivienda, su director ejecutivo, el doctor Fernando Cortés Mcallister, felicitó a las estudiantes por animarse a hacer parte de este programa, ya que la acción social desde las Fuerzas Militares es muy importante; además, explicó que en este espacio se busca generar proyectos de alto impacto sostenible y no solo capacitar a partir de la teoría.

Finalmente, la doctora Silvia Cristina Rojas Serrano, gerente senior de los programas INALDE Middle Management, dio la bienvenida a las participantes además de explicarles aspectos de lo que va a suceder durante este programa, enfatizando en que se busca apuntar a las acciones sociales y a crecer en el ambiente empresarial desde los casos de historias reales de organizaciones sin ánimo de lucro.