Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

Apertura Diplomado de Estrategia, Seguridad y Defensa Nacionales

Hoy 28 de septiembre se realizó el Diplomado de Estrategia, Seguridad y Defensa Nacionales para gobernadores y secretarios, programa que surge ante la necesidad de fortalecer la cultura estratégica de los funcionarios de los gobiernos departamentales.

El programa tiene una duración de 64 horas y su principal objetivo es capacitar a las autoridades políticas departamentales en temas relacionados con la estrategia, Seguridad y Defensa nacionales, con el propósito de contribuir y facilitar la articulación departamental de los lineamientos y políticas establecidas por el Gobierno Nacional.

Igualmente, su interés consiste en racionalizar la importancia de los debates y su aplicación a través de procesos políticos. Para ello es necesario concebir y analizar los elementos que componen la estrategia y que facilitan el diseño de estas, con el objeto de lograr la protección y alcance de los objetivos nacionales.

1 / 3
2 / 3
3 / 3

 

Apertura Diplomado de Estrategia, Seguridad y Defensa Nacionales
Apertura Diplomado de Estrategia, Seguridad y Defensa Nacionales
Apertura Diplomado de Estrategia, Seguridad y Defensa Nacionales

 

La apertura estuvo enmarcada con las palabras del director, el Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez; el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Didier Tavera Amado y el señor Stefan Reith, representante de la fundación en Colombia Konrad-Adenauer-Stiftung. El diplomado busca entender y analizar el concepto de Seguridad Nacional y la pertinencia del diseño de una Estrategia de Seguridad Nacional que, permita gestionar los desafíos estratégicos que entraña la incertidumbre de un ambiente mundial volátil, incierto, complejo y ambiguo -VICA-. 

Finalmente, comprender y analizar la función de la Defensa y la incidencia del rol de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, en el marco de la Estrategia de Seguridad Nacional, se convierte en un factor determinante para los dirigentes políticos con el propósito de explotar al máximo las capacidades de la Fuerza Pública, en la contribución a la construcción del Estado en la periferia colombiana.

¡UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERAZGO!
 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.