Pasar al contenido principal

Apertura Diplomado virtual de estrategia para Oficiales y de Insignia

El pasado lunes inició la I cohorte del Diplomado Virtual de Estrategia para Oficiales y de Insignia, proyecto que se venía desarrollando desde el año 2019 y que ahora es un hecho. 

Este programa académico está dirigido a señores Generales y Almirantes de las Fuerzas Militares de Colombia y tiene como objetivo principal, actualizar conceptos adquiridos en el último curso de capacitación que tuvieron, es decir el Curso de Altos Estudios Militares – CAEM-. Después de este curso, los oficiales, no contaban con ningún curso de actualización que permitiera fortalecer competencias para el planeamiento y conducción de operaciones bajo escenarios estratégicos y coyunturales. 

Este diplomado estará dividido en 7 módulos virtuales, en los que se abordarán temáticas que incrementen la preparación de los estudiantes para comprender las dinámicas que se suscitan en su entorno, con el fin de facilitar su gestión estratégica frente al liderazgo institucional de las organizaciones militares y su interacción con los funcionarios del Gobierno y la sociedad civil, en orden de fortalecer la misión constitucional como aporte a la consolidación del Estado Colombiano.


¡Éxitos a los Señores oficiales!
 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.