Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

Apertura Práctica Geoestratégica Nacional CEM 2021

El día 12 de mayo se dio apertura a la práctica geoestratégica nacional del Curso de Estado Mayor 2021, organizado por el departamento de Ejército y Estrategia, en coordinación con las diferentes Fuerzas y Unidades militares, con el fin de dar a conocer a las capacidades y plataformas de nuestras Fuerzas. 

La mesa principal estuvo presidida por el Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, director de la Escuela Superior de Guerra; el Coronel de Infantería de Marina Adolfo Enrique Hernández Ruiz, subdirector; el Coronel Fernando Alberto Jiménez Betancourt, vicedirector académico y el Coronel William Fernando Pinzón Páez, jefe de los cursos CEM y CIM. 

p

Posteriormente, el Director, saludó a los estudiantes del CEM 2021, de los cuales 225 pertenecen a Ejército, 53 de Armada, 33 de Fuerza Aérea y 10 extranjeros pertenecientes a los países de Estados Unidos, México, Corea y Ecuador. El auditorio virtual estuvo conformado por la alta dirección, Oficiales del CEM 2021 y civiles de planta.

p

Finalmente, precedió la apertura el Coronel Peña para dar paso a la Conferencia Informativa del Comando Aéreo de Combate, al conversatorio de Inteligencia Estratégica “Análisis de los elementos que conforman la amenaza actual a partir de fundamentos teóricos y factores internacionales” y a la conferencia magistral “Análisis de las repercusiones internacionales que puede tener la situación actual para Colombia”.

UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERAZGO
 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.