Pasar al contenido principal

Bienvenidos a nuestros futuros magíster 2020-2

El día de hoy dimos la bienvenida a los futuros magíster de la Escuela Superior de Guerra, quienes hacen parte de las Maestrías en Seguridad y Defensa Nacionales, Estrategia y Geopolítica, Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados y Ciberseguridad y Ciberdefensa

Son más de 100 los estudiantes que se convertirán en expertos analistas y asesores en temas relacionados con la Seguridad y Defensa, gracias a los excelentes docentes con los que cuenta nuestra Institución y las herramientas de investigación. 

La ceremonia virtual de apertura, estuvo presidida por el Brigadier General Óscar Zuluaga Castaño, Subdirector de la ESDEG, quien brindó un saludo cordial a los estudiantes y enfatizó: “Nuestra Institución ofrece programas académicos del más alto nivel para cumplir con las expectativas de formación de todos ustedes; y a su vez, tengan las competencias requeridas y puedan desde su respectivo rol, responder a los retos actuales y a las exigencias de la sociedad en general, en este ámbito tan importante para el desarrollo del país”. 

Así mismo, los estudiantes pudieron conocer un poco más de la Institución, familiarizarse con las dependencias que tendrán contacto durante el curso de su programa académico, las fortalezas de la Institución e hitos históricos como la Acreditación en Alta Calidad de la Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales, entre otros. 

El grupo está conformado por una gran variedad de disciplinas, entre las que se destacan politólogos, internacionalistas, abogados, profesionales en ciencias militares, entre otras, lo que permite un gran debate académico en las aulas de clase. 

Auguramos muchos éxitos a los nuevos integrantes de nuestra comunidad académica ESDEG. #FormamosLíderes al servicio de la sociedad. 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.