¡Bienvenidos oficiales del CAEM 2021!

El día de hoy, dimos la bienvenida a los 21 oficiales que harán parte del Curso de Altos Estudios Militares CAEM 2021. Son 12 integrantes del Ejército Nacional, 5 de la Fuerza Aérea Colombiana y 3 de la Armada Nacional, que se prepararán durante un año como líderes integrales, estrategas, gerentes y comandantes de unidad operativa menor y sus equivalentes, con las competencias requeridas para el planeamiento y conducción de operaciones y administración de recursos.

Los contenidos y las actividades académicas del curso se desarrollarán de acuerdo a los lineamientos del comando superior, en el marco de la doctrina conjunta y la fundamentación del Sistema Educativo de las Fuerzas Armadas SEFA, sistema gestado con los primeros rayos del sigo XXI como un círculo virtuoso para formar, actualizar y capacitar a los integrantes de las Fuerzas que interactúa considerando los requerimientos de los Comandos y lo que está sucediendo en el entorno local, nacional e internacional, proporcionando a los futuros Brigadieres Generales y Contralmirantes los conocimientos necesarios para ser líderes en escenarios signados por la incertidumbre.

Este curso será complementado con dos de las maestrías ofertadas por nuestra Escuela Superior de Guerra, de tal manera que puedan formarse como seres humanos que abordan con responsabilidad ética los múltiples retos actuales futuros.

Durante el recibimiento, el Mayor General Helder Fernan Giraldo Bonilla, Director de la ESDEG, reiteró su felicitación a los oficiales “Los invito a mantener en la memoria que la educación es presente y futuro, es un medio poderoso para enfrentar la complejidad creciente y lo imprevisible que caracteriza al mundo de hoy; el ejercicio académico que hoy empiezan es el escenario propicio para adquirir los conocimientos de cara a ese futuro” finalizó.

Auguramos éxitos en este nuevo año de aprendizajes. ¡La unión es la fuerza, el conocimiento poder y la victoria el fin!