Cátedra Colombia 2021: Presidente Iván Duque

Hoy viernes 11 de junio de 2021, tuvo lugar en el Aula Máxima de la Universidad Militar Nueva Granada, ubicada en el Cantón norte, la Cátedra Colombia cuya apertura a cargo del Presidente de la República Iván Duque, signa la tradición de 53 años, cuando desde 1968, el presidente de ese entonces, Carlos Lleras Restrepo, inauguró este magistral acto académico, que hoy continúa sin interrupción presidido por los mandatarios de turno de la nación.

En esta ocasión el primer dignatario compartió con el auditorio varios temas de su agenda presidencial como la asistencia militar, plan de vacunación contra el COVID-19, reducción de cultivos ilícitos, reducción en tasa de secuestros,  Educación, agenda bilateral con Estados Unidos, entre otros.

En su intervención destacó cómo, “Hoy más que nunca necesitamos de nuestras Fuerzas, esa cercanía con el ciudadano”. Asimismo, reiteró su mensaje a los asistentes en basar el actuar para proteger el orden institucional de la mano de los organismos de control para salvaguardar el Estado mismo.

Este importante evento tiene como propósito que los Oficiales estudiantes del Curso de Altos Estudios Militares-CAEM-, Curso Integral de Defensa Nacional -CIDENAL-, Curso de Estado Mayor -CEM- y comunidad académica ESDEG, conozcan con información de primera mano, los planes de acción para este 2021.

UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERAZGO