Cátedra Institucional con el Jefe de Estado Mayor Conjunto

El día 16 de noviembre, el Jefe de Estado Mayor Conjunto, el señor Vicealmirante José Joaquín Amézquita García, impartió una charla a los estudiantes de Curso de Estado Mayor 2022 y Curso de Información Militar para alinear las necesidades de estos al plan estratégico 2023. El señor Vicealmirante ingresó a la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’ graduándose como Teniente de Corbeta en 1987 en la especialidad de Superficie. Ascendió al grado de Vicealmirante en diciembre de 2019.

En dicha charla se enfatizó en la importancia de la unión e integridad de todos los miembros de las Fuerzas Militares y la necesidad de acercarse de manera distinta a las poblaciones vulnerables donde existe más conflicto en el país, para así mantenernos unidos trabajando por los mismos objetivos.

Cátedra Institucional con el Jefe de Estado Mayor Conjunto

De igual manera, el señor Vicealmirante profundizó sobre la profesionalización de los integrantes de las Fuerzas y cómo esto contribuye a combatir las agresiones cibernéticas actuales. La idea es encaminarse con la sociedad sin perder la esencia de lo que son las Fuerzas Militares.