Celebración Aniversario 115 De La Escuela Superior De Guerra.
El viernes 3 de mayo, se llevaron a cabo varias actividades con la intención de conmemorar el centésimo décimo quinto aniversario de la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”. Para comenzar, en la Catedral Castrense Jesucristo Redentor, se celebró la Eucaristía en honor a los 115 años de la ESDEG, con la intención de pedir al todo poderoso continuar formando lideres que sigan con pensamiento crítico que sigan defendiendo la soberanía.
Posteriormente, se realizó la ofrenda floral junto al busto del General Rafael Reyes Prieto, expresidente de la República, quien decreta a la Escuela Superior de Guerra, como Institución de pensamiento estratégico con la misión de preparar a los Oficiales de grado superior para su formación integral al servicio de Colombia.
Se finalizaron estas actividades con una ceremonia militar en la que el señor General Helder Fernán Giraldo Bonilla Comandante General de las Fuerzas Militares en compañía del señor General Luis Mauricio Ospina Comandante del Ejército Nacional, el señor General Luis Carlos Córdoba Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana y el Brigadier General, Jaime Alonso Galindo Director de la Escuela Superior de Guerra, impusieron la Medalla por Tiempo de Servicio y la Medalla Militar “Escuela Superior de Guerra”.
La Medalla por Tiempo de Servicio se entrega con el objetivo de reconocer el tiempo continuo o discontinuo como Oficial, Suboficial, Soldado o Infante de Marina profesional de las Fuerzas Militares de Colombia. La Medalla Militar “Escuela Superior de Guerra” se confirió al personal de la ESDEG que se caracterizó por su consagración al trabajo, colaboración y notables servicios para con la Escuela Superior de Guerra.
La ceremonia finalizó con unas palabras por parte del General Helder Fernán Giraldo Bonilla, Comandante General de las Fuerzas Militares, quien reconoció la labor de la Escuela como tanque de pensamiento que constantemente alcanza nuevos logros en beneficio de la educación de las Fuerzas Militares y de los civiles que quieren contribuir a la sociedad. El General Giraldo resaltó la importancia de la capacidad de la escuela al brindar y fortalecer conocimiento para la construcción de país a través de valores y principios.
¡UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERAZGO!