Celebración del 192 aniversario del día del Ejército Nacional

Para la conmemoración del aniversario de la Batalla del Puente de Boyacá, acontecimiento decisivo que garantizó el éxito de la campaña libertadora de Nueva Granada y la libertad de nuestro pueblo, la Escuela Superior de Guerra organizó la conferencia “Gesta Libertadora” acompañada de un  concierto con la Banda Sinfónica del Ejército Nacional.

La conferencia “Gesta Libertadora”, por parte del doctor Germán Bustillo Pereira, miembro de la Academia Colombiana de Historia Militar, evocó los acontecimientos más importantes de la historia colombiana del siglo XIX.

Así mismo, la Banda Sinfónica del Ejército Nacional, dirigida por el Maestro Víctor Hugo Cárdenas Torres, interpretó diferentes temas alusivos a la época de la Independencia. Esta agrupación musical ha recibido diferentes reconocimientos a nivel nacional mostrando otra faceta cultural del Ejército colombiano.