Ceremonia 113 años aniversario de la ESDEG.

El martes 3 de mayo, la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”, llevó a cabo la ceremonia militar en conmemoración del centésimo décimo tercer aniversario de la ESDEG. Durante esta celebración, el General Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares en compañía del Mayor General, director de la Escuela y el Brigadier General, subdirector de la misma, impusieron la Medalla por Tiempo de Servicio y la Medalla Militar “Escuela Superior de Guerra”.

La Medalla por Tiempo de Servicio se entrega con el objetivo de reconocer el tiempo continuo o discontinuo como Oficial, Suboficial, Soldado o Infante de Marina profesional de las Fuerzas Militares de Colombia. Esta medalla fue conferida al Coronel Oscar Otoniel Torres Conde y al Capitán de Navío Germán Alberto Rojas por 25 años de servicio; también fue conferida al Teniente Coronel Eliécer Suárez Sánchez por sus 20 años de servicio.

Ceremonia 113 años aniversario de la ESDEG

Acto seguido, se confirió la Medalla Militar “Escuela Superior de Guerra” al personal que se caracterizó por su consagración al trabajo, colaboración y servicios eminentes para con la Escuela Superior de Guerra, aquí se reconocieron varios Tenientes Coroneles, Mayores, Capitanes, Sargentos, Cabos, Soldados, Infantes de Marina, entre otros.

Misa

Para finalizar la ceremonia, el General Jorge León González Parra, Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares dirigió unas palabras en las que reconoció la labor de la Escuela como institución de alta calidad y su trabajo como tanque de pensamiento de las Fuerzas Militares, destacando su número de alumnos y diferentes programas académicos. Posteriormente, en la Catedral Castrense Jesucristo Redentor, se llevó a cabo la Eucaristía en honor a los 113 años de la ESDEG.