Ceremonia 114 años Aniversario de la Escuela Superior de Guerra

El miércoles 3 de mayo, se llevaron a cabo varias actividades con la intención de conmemorar el centésimo décimo cuarto aniversario de la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”. Para comenzar, en la Catedral Castrense Jesucristo Redentor, se celebró la Eucaristía en honor a los 114 años de la ESDEG pidiendo por la misión institucional y todos los soldados de Tierra, Mar y Aire.

Posteriormente, se inició la ceremonia militar en la cual, el Comandante General de las Fuerzas Militares en compañía del Comandante de la Fuerza Aérea, el segundo Comandante de la Armada Nacional, el Jefe de Estado Mayor Conjunto y el Brigadier General, director de la Escuela Superior de Guerra, impusieron la Medalla por Tiempo de Servicio y la Medalla Militar “Escuela Superior de Guerra”.

La Medalla por Tiempo de Servicio se entrega con el objetivo de reconocer el tiempo continuo o discontinuo como Oficial, Suboficial, Soldado o Infante de Marina profesional de las Fuerzas Militares de Colombia. Esta medalla fue conferida a una Coronel por sus 25 años de servicio, a algunos Tenientes Coroneles y a un Sargento Primero por sus 20 años de servicio; y finalmente, a varios Mayores y un Sargento Viceprimero por sus 15 años de servicio.

Acto seguido, se confirió la Medalla Militar “Escuela Superior de Guerra” al personal que se caracterizó por su consagración al trabajo, colaboración y servicios eminentes para con la Escuela Superior de Guerra, aquí se reconocieron el Contralmirante, subdirector de la Escuela; varios Tenientes Coroneles, Mayores, Capitanes, Sargentos, Cabos, Soldados, civiles, entre otros.

Ceremonia 114 años Aniversario de la Escuela Superior de Guerra

La ceremonia finalizó con unas palabras por parte del General Helder Fernán Giraldo Bonilla, Comandante General de las Fuerzas Militares, quien reconoció la labor de la Escuela como tanque de pensamiento que constantemente alcanza nuevos logros en beneficio de la educación de las Fuerzas Militares y de los civiles que quieren contribuir a la sociedad. Adicionalmente, el General Giraldo resaltó el impacto de los programas académicos de nuestra institución y reconoció el trabajo de todos los miembros de la misma.

Finalmente, tuvo lugar la ofrenda floral en conmemoración de los 114 años de la Institución, en el busto del General Rafael Reyes Prieto, expresidente de la República, quien decreta a la Escuela Superior de Guerra, como Institución de pensamiento estratégico con la misión de preparar a los Oficiales de grado superior para su formación integral al servicio de Colombia.