Ceremonia de apertura del Curso de Agregados Militares

El día 10 de mayo de 2021 se llevó a cabo la apertura del Curso de Agregados Militares, del primer semestre del año 2021, organizado por la Maestría en Estrategia y Geopolítica, en coordinación con la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo de la Cancillería de la República, con el propósito de capacitar a los Coroneles y Capitanes de Navío de las Fuerzas Militares, quienes asumirán el cargo de agregados militares, navales y aéreos en apoyo al trabajo realizado por las embajadas de Colombia en los diferentes países.

Se dio inicio al evento entonando el himno nacional de la República de Colombia seguido del homenaje a los héroes caídos en el cumplimento del deber. La mesa principal estuvo presidida por el Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, director de la Escuela Superior de Guerra; el Coronel de Infantería de Marina Adolfo Enrique Hernández Ruiz, subdirector y el Coronel Fernando Alberto Jiménez Betancourt, vicedirector académico.

Posteriormente, el director de la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto” extendió un saludo a todos los agregados militares que se encuentran en los diferentes países donde fueron adjuntos, asimismo, agradeció a Dios y a la Institución por brindarles a los agregados militares la oportunidad de proyectar a Colombia hacia otros territorios.

UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERAZGO.