Ceremonia de Clausura Maestrías ESDEG

El día 2 de diciembre tuvo lugar la ceremonia de graduación de los estudiantes de los programas académicos de las maestrías en Seguridad y Defensa nacionales, Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados, Estrategia y Geopolítica, Ciberseguridad y Ciberdefensa.

Este logro académico como respuesta a ser la Escuela Superior de Guerra, una Institución de Educación Superior y principal centro de pensamiento de las Fuerzas Militares de Colombia cuya misionalidad es formar líderes estratégicos militares y civiles nacionales e internacionales para afrontar los desafíos a la Seguridad y Defensa nacional, a través de los programas de posgrado y educación militar.

Con la entonación del himno nacional de la República de Colombia, seguido del minuto de silencio en honor a los héroes de las Fuerzas Militares y Policía Nacional caídos en el cumplimiento del deber, se inició la ceremonia.

La mesa principal estuvo presidida por el señor Brigadier General Edgar Alexander Salamanca Rodríguez, director  encargado de la Escuela Superior de Guerra; el señor Coronel Oscar Otoniel Torres Conde, vicedirector académico; el señor Teniente Coronel John Jairo Narváez Vargas, jefe de la maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados; el señor Teniente Coronel Andrés Fernando Acosta Muñoz, jefe encargado de la maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa; el  señor Coronel de la Reserva Yesid Eduardo Ramírez Pedraza, jefe de la maestría en Seguridad y Defensa nacionales y el Teniente Coronel de la Reserva Jesús Eduardo Moreno Peláez, jefe de la maestría en Estrategia y Geopolítica.

Posteriormente, se procedió a la lectura y entrega de los diplomas a los estudiantes que han cumplido satisfactoriamente con los requisitos exigidos por la Institución y por la ley. En nombre de la República de Colombia y por autorización del Ministerio de Educación, se otorgaron los títulos de:

• Magíster en Seguridad y Defensa Nacionales (Acreditada en alta calidad).
  • Magister en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados (Acreditada en alta calidad).
  • Magister en Estrategia y Geopolítica.
  • Magister en Ciberseguridad y Ciberdefensa.

Ceremonia de Clausura Maestrías ESDEG

Felicitaciones a los más de 50 graduados y a quienes recibieron certificado honorífico por su trabajo de grado meritorio. Finalmente, el cierre estuvo a cargo del señor Brigadier General Edgar Alexander Salamanca Rodríguez, director encargado de la Escuela Superior de Guerra, quien dirigió un grato saludo a los graduados y a sus familias por este gran logro y por las oportunidades que se les abrirán con el título otorgado.