Ceremonia de colocación de una ofrenda floral
Hoy con motivo de la visita a Colombia del jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Corea, rendimos homenaje a los héroes de Corea y de Colombia caídos en acción.
Al inicio del evento tuvo lugar el homenaje póstumo a los héroes de la República de Corea y de la República de Colombia, quienes, en un instante de honor, proclamaron el sagrado juramento al pie de la bandera, recordando las vidas de los que, ofrendando su existencia, defendieron nuestros pueblos para seguir disfrutando la libertad y la democracia.
La ceremonia se celebró en el monumento histórico donado por la República Corea del Sur en honor a los militares colombianos integrantes del Batallón Colombia caídos en combate en la guerra del 1953. En el monumento figuran grabados los nombres de los militares colombianos que perdieron la vida en el conflicto bélico coreano.
La ofrenda floral es el testimonio del homenaje que las repúblicas tanto de Corea como de Colombia rinden a la memoria de los valientes soldados, que ofrecieron sus vidas en defensa de la libertad. Es un recuerdo de valor que permanecerá por siempre en el tiempo como testimonio de la hermandad y fraternidad.
La ofrenda fue colocada por el General Park Inho, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Corea; el señor Choo Jong Youn, embajador de Corea en Colombia; el Mayor General Pablo García, segundo comandante y jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana. Acompañaron al evento, el Brigadier General Adolfo Hernández, subdirector Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto; el señor Kim Saeng, director general de la Oficina de Cooperación Internacional de Dapa; el Brigadier General Chae Woon Ki, secretario general de la Fuerza Aérea de Corea.
Para las Fuerzas Militares de Colombia las ofrendas son símbolo de respeto, admiración y honor que forja a las nuevas generaciones de soldados de la patria.
¡UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERAZGO!