Ceremonia de presentación del Doctorado en Estudios Estratégicos, Seguridad y Defensa

En el marco de la celebración del centésimo décimo tercer aniversario de la Escuela Superior de Guerra, institución de Educación Superior que el día viernes 15 de julio presentó ante el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, el Doctorado en Estudios Estratégicos, Seguridad y Defensa, se expuso la importancia de formar analistas, asesores e investigadores multidisciplinares, integrales y éticos capaces de orientar la toma de decisiones estratégicas y la implementación de políticas públicas en Seguridad y Defensa.

doctorado

Este doctorado es el más reciente aporte de la Escuela Superior de Guerra a la Educación Superior, complementario de la Fuerza Pública y el sector Defensa. Este primer programa doctoral de las Fuerzas Armadas influirá en el cumplimiento de la misión constitucional, así como la efectividad y profesionalismo de los hombres y mujeres que lo conforman.

El señor Mayor General, Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, director de la Escuela, presentó el programa doctoral al ministro de Defensa, a los altos representantes del Gobierno Nacional, de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional. El programa está dirigido a un grupo multivariado e incluyente de profesionales militares y civiles a nivel nacional, regional y global, con título de Maestría en el área de conocimiento de Ciencias Sociales, interesados en investigar, analizar, evaluar y comprender desde el nivel estratégico las amenazas a la Seguridad y Defensa que existen en un mundo interconectado y cambiante.

El director de la Escuela Superior de Guerra, presentó el Doctorado describiendo su duración de 8 semestres y su modalidad presencial, entre otras variables importantes para sus próximos aspirantes. Este programa formará militares nacionales e internacionales y líderes del sector privado con gran capacidad de análisis para afrontar todos los panoramas de riesgo que se puedan presentar en el país.

Posteriormente, se hizo entrega del reconocimiento al apoyo y contribución por este logro académico a:

• Ministerio de Defensa.
  • Ministerio de Educación.
  • Comando general de las Fuerzas Militares.
  • Los Comandos de Fuerza.
  • Jefe de Estado Mayor Conjunto.
  • Los Representantes de la comunidad académica.
doctorado

“El proceso del doctorado obliga a ver los mejores referentes de formación y generación de conocimiento, eso trae una nueva dimensión para los investigadores, analistas y asesores militares que tendrán los conocimientos necesarios a nivel nacional e internacional” anunció el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, pronunciando el discurso de cierre de la ceremonia de presentación académica.