Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

Charla de Historia Militar Contemporánea 2021

El jueves 9 de septiembre el Centro de Memoria Histórica de la Escuela Superior de Guerra "General Rafael Reyes Prieto”, llevó a cabo en el Teatro Patria, la Charla de Historia Militar Contemporánea. Esta conversación tiene como objetivo que los estudiantes del Curso de Altos Estudios Militares (CAEM), Curso de Estado Mayor (CEM) y Curso de Información Militar (CIM), conozcan la historia e hitos, producto de las Fuerzas Militares para hacer una apreciación del estado actual del país y tener una visión más clara de la proyección futura.

En esta ocasión el invitado de la charla fue el General (R) Alejandro Miguel Navas, Comandante de la División de Infantería "José María Córdoba”, quien a través de una línea temporal expuso un contexto sobre hechos importantes y resaltó términos como la estrategia nacional, la doctrina conjunta, además de referirse a temas actuales como la pandemia y la protesta social, entre otros. Adicionalmente, el General (R) Navas resaltó elementos éticos interesantes como las cualidades, las reglas de oro, por ejemplo la derivada del precepto universal kantiano y que coloquialmente enuncia “trata a los demás cómo quieres que te traten a ti”. Asimismo, hizo mención de otros principios y valores.  

Estas charlas tienen como objetivo comunicarles a los estudiantes cuál ha sido la transformación a nivel táctico y estratégico que han experimentado las Fuerzas Militares a lo largo de los años hasta la actualidad, el cómo se condujo a la victoria militar al igual que dar a conocer historias importantes en la Institución. 

¡UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERAZGO!

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.