Pasar al contenido principal

Charla de Historia Militar Contemporánea con el Mayor General (R) Luis Jesús Suárez Castillo

Este lunes 4 de octubre el Centro de Memoria Histórica de la Escuela Superior de Guerra "General Rafael Reyes Prieto”, llevó a cabo en el Teatro Patria, la Charla de Historia Militar Contemporánea. Esta conversación tiene como objetivo que los estudiantes del Curso de Altos Estudios Militares (CAEM), Curso de Estado Mayor (CEM) y Curso de Información Militar (CIM), conozcan la historia e hitos, producto de las Fuerzas Militares para hacer una apreciación del estado actual del país y tener una visión más clara de la proyección futura.

En esta ocasión, el invitado de la charla fue el Mayor General (R) Luis Jesús Suárez Castillo, presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales de Infantería de Marina Anfibios, quien a través de una línea temporal expuso la evolución de la Armada en los escenarios fluvial y terrestre en la subregión del Caribe colombiano de Montes de María. El Mayor General, también enfatizó en las brigadas fluviales, patrulleras de apego fluvial liviana y pesada, la doctrina fluvial y cómo se adaptan las capacidades de esta a las necesidades de la región de Montes de María.

Estas charlas tienen como objetivo comunicarles a los estudiantes cuál ha sido la transformación a nivel táctico y estratégico que han experimentado las Fuerzas Militares a lo largo de los años hasta la actualidad, el cómo se condujo a la victoria militar al igual que dar a conocer historias importantes en la Institución. 

¡UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERAZGO!
 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.