Clausura Curso de Agregados Militares 2022-2
El viernes 26 de agosto se clausuró en la Cancillería de la República, el Curso de Agregados Militares (CAMI), adelantado conjuntamente del 08 de agosto al 26 de agosto de 2022, por la maestría de Estrategia y Geopolítica de la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto” y la Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo” de la Cancillería de la República.
Este curso está dirigido a los Coroneles y Capitanes de Navío seleccionados por el Gobierno nacional para desempeñarse como Agregados de Defensa, Militares, Navales y/o Aéreos en las embajadas de Colombia con el fin de capacitar a los Oficiales para actuar como asesores de los embajadores en temas relacionados con la Seguridad y Defensa nacionales y facilitar las relaciones militares bilaterales a fin de favorecer la política exterior del Gobierno y los objetivos de las Fuerzas.
En esta ocasión, la mesa principal estuvo conformada por el señor Brigadier General Edgar Alexander Salamanca Rodríguez, subdirector de la Escuela; la señora embajadora Martha Alarcón López, directora encargada de la Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo” y el señor Teniente Coronel (R) Jesús Eduardo Moreno Peláez, jefe de la maestría en Estrategia y Geopolítica.
Más adelante, el subdirector de la ESDEG, junto con los miembros de la mesa principal, hizo entrega de los diplomas que certifican el cumplimiento de los requisitos del Diplomado en Política Exterior Colombiana para Agregados Militares.
“Las herramientas que brinda la Escuela Superior de Guerra y la academia, les da la oportunidad para el crecimiento del conocimiento y así ponerlo en práctica en el exterior, con el liderazgo militar que necesitan los acuerdos y convenios bilaterales” resaltó el subdirector en sus palabras de cierre de la clausura.
Aparte de los miembros de la mesa principal y los graduados, asistieron a esta ceremonia las respetables esposas de los Oficiales graduados. “Esta experiencia académica ofrece una amplia información en asuntos consulares y privilegios para diplomáticos colombianos, los tratados y la responsabilidad del Estado y de las organizaciones internacionales establecidas dentro el derecho internacional público, conceptos claves que definen la diplomacia militar y dignifican las acciones que conceden importancia a la defensa nacional” agregó uno de los Oficiales graduados en su discurso de cierre de curso.
¡UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERAZGO!