Clausura Cursos CAIMPOR y CIMPOR

Hoy 12 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Curso de Información Militar para Profesionales Oficiales de Reserva (CIMPOR) y del Curso Avanzado de Información Militar para Profesionales Oficiales de la Reserva (CAIMPOR), en las instalaciones del Teatro Patria. Al inicio, tuvo lugar la formación de los aspirantes precedida por el saludo del Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, director de la Escuela Superior de Guerra, quien dio la bienvenida a todos los graduandos.

El curso CIMPOR es un curso de capacitación para ascenso que busca formar a los Mayores y Capitanes de Corbeta Profesionales Oficiales de Reserva como Comandantes de los Comandos de Apoyo a la Misión COAMI o de los Batallones de Apoyo a la Misión BAAMI, entre otros.

Cabe indicar que el curso CAIMPOR busca formar y capacitar a los Tenientes Coroneles y Capitanes de Fragata, profesionales Oficiales de Reserva para ascender a Comandantes de los Comandos de Apoyo a la Misión COAMI a nivel del Comando General de las Fuerzas Militares, del Comando de cada Fuerza o de los Comandos Conjuntos o de Divisiones o sus equivalentes, entre otros.

Durante el desarrollo del curso CIMPOR se abordaron 7 materias entre las cuales se encuentran: la Legitimidad Institucional, Proyectos de Investigación, Coordinación Institucional, Fundamentos Lógica Estratégica, Seguridad y Defensa Nacionales, Estrategia Militar General y Operativa, y Geopolítica, Seguridad Global y Regional. De igual manera, el curso CAIMPOR contempló las materias de Proyectos de Investigación, Coordinación Institucional, Seguridad y Defensa Nacionales, Estrategia Militar General y Operativa, y Geopolítica, Seguridad Global y Regional.

Clausura Cursos CAIMPOR y CIMPOR

Para la entrega de los diplomas prosiguió la lectura de las resoluciones por la cuales se aprueba la culminación de los cursos, luego hizo la entrega de los diplomas que acreditan la participación de los estudiantes en los cursos CAIMPOR y CIMPOR, el Mayor General Director de la ESDEG, el Coronel vicedirector académico, el Coronel Comandante agrupación de cursos CEM – CIM y el Teniente Coronel, jefe del Departamento de Ética y Liderazgo.

En esta ocasión recibieron diploma 161 Oficiales de las diferentes Fuerzas Militares. Posteriormente, se entregó el premio a cuatro estudiantes distinguidos por su rendimiento académico. Se concluyó esta ceremonia con palabras del Mayor General director de la ESDEG y del Teniente Coronel RVA Andrés Guillermo Castro, alumno del curso CAIMPOR 2021.