Clausura del Curso de Agregados Militares CAMI 2021

Este 26 de marzo culminó el Curso de Agregados Militares, evento académico dirigido a Coroneles y Capitanes de Navío seleccionados por el Gobierno Nacional para desempeñarse como Agregados de Defensa, Militares, Navales y/o Aéreos en las Embajadas de Colombia a fin de capacitar a estos Oficiales de las Fuerzas Militares como asesores de los embajadores en materia de Seguridad y Defensa Nacionales y a la vez, facilitadores de las relaciones militares bilaterales con miras a favorecer las políticas internacionales del Gobierno y los objetivos de las Fuerzas Militares.

El evento fue organizado por la maestría en Estrategia y Geopolítica, en coordinación con la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo de la Cancillería de la República e inició entonando el himno nacional de Colombia seguido de un minuto de silencio en homenaje a los héroes caídos en el cumplimiento del deber.

La mesa principal estuvo presidida por el señor Coronel I.M Adolfo Enrique Hernández Ruiz, subdirector de la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”; el señor Coronel Libio Efraín Ruano Salazar, jefe del Departamento de Planeación Estratégica y el señor Coronel Omar Ignacio Leal Estupiñán, jefe de Programas Académicos.

Posteriormente, se hizo entrega por parte del Coronel I.M Adolfo Enrique Hernández Ruiz, de la certificación que acredita la participación de los Oficiales de las Fuerzas Militares de Colombia, en el “Diplomado en Política exterior colombiana para Agregados Militares”, ofrecido por la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto” y la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo del ministerio de Relaciones Exteriores. Los certificados fueron otorgados a los Oficiales:

• CR. Darío Fernando Cardona Castrillón.
  • CR. Milton Fajardo Guevara.
  • CR. Javier Alonso Giraldo Ramírez.
  • CR. Juan Carlos Guerra Durán.
  • CR. Javier Orlando López Castro.
  • CR. Oscar Yesid Marañón Rodríguez.
  • CN. Juan Pablo Pinilla Acosta.
  • CR. Jaime Trujillo Buitrago.
  • CR. Juan Vargas Barreto.
  • CR. José Yamel Forero Beltrán.
  • CR. John Ricardo Guzmán Guzmán.
  • CR. Oscar Fernando López Wuanumen.
  • CR. Gerardo Ortiz Ramírez.
  • CR. Omar Alberto Pardo Gonzales.
  • CR. Julio Cesar Rojas Mejía.
  • CR. Juan Oduber Rendón Pérez.
  • CR. Ramiro José Urueña Torres.

En la continuidad del evento, el subdirector de la Institución educativa, dirigió unas palabras de despedida a los Oficiales reconocidos: “Hoy nos acompañan 16 señores Oficiales del Ejército Nacional y un señor Capitán de Navío de la Armada Nacional, miembros de las Fuerzas Militares de Colombia que son egresados de esta alma máter, su Escuela Superior de Guerra, y que esperamos hayan disfrutado su paso por esta Institución con nuestros docentes, como también, haber aprovechado al máximo la buena voluntad de la academia diplomática, que amablemente dio todo su esfuerzo y compromiso para el desarrollo de estas sesiones. Muchas gracias por confiar en su escuela y les deseo los mejores éxitos en sus nuevos cargos”.

Clausura del Curso de Agregados Militares CAMI 2021

El señor embajador Juan José Quintana Aranguren, Director de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo, también dedicó a los Oficiales unas palabras de agradecimiento por su persistencia, disciplina y liderazgo en el desarrollo del diplomado. Por último, el señor Coronel Milton Fajardo Guevara, estudiante del Curso de Agregados Militares 2021, agradeció la confianza por parte de los Oficiales superiores e igualmente, a los docentes por la excelencia de la metodología así como a las esposas, familias e hijos de los Oficiales cursantes por el apoyo brindado frente a los múltiples retos presentados.