Clausura inducción para Oficiales de Estado Mayor

El día de hoy se llevó a cabo la clausura de la Inducción para Oficiales de Estado Mayor, el cual tuvo una intensidad de 80 horas dividida en cuatro módulos, en el que participaron 22 oficiales que fueron previamente seleccionados por los Señores Comandantes de cada uno de los Comandos Conjuntos del Comando General de las Fuerzas Militares.

El objetivo de este espacio académico fue comprender la fundamentación teórica y práctica de la doctrina de Estado Mayor, que permita la actuación individual y colectiva en la planificación operativa, asistencia y asesoría al mando de un ambiente de Estado Mayor.

Esta inducción contempló el desarrollo de competencias básicas, que permitirán a los oficiales participantes adquirir los conocimientos básicos, habilidades y destrezas requeridas para desempeñarse como oficiales de apoyo auxiliares en los Estados Mayores, en las diferentes estructuras de cada Fuerza.

Durante el acto protocolario, el Brigadier General Oscar Zuluaga Castaño, Subdirector de la Escuela Superior de Guerra felicitó a los oficiales por el reto que asumirán en cada una de sus unidades “Por lo anterior, se espera que los conocimientos y competencias adquiridos coadyuven, no sólo en su preparación profesional, sino también, en la mejora continua de la gestión militar, base fundamental para el cumplimiento de la misión asignada” enfatizó.

¡Éxitos a todos!