Con éxito culminó Seminario Internacional organizado por el CREES y USSCOM

Con la participación de delegados de 17 países como Perú, República Dominicana, Honduras, Brasil, Ecuador, España, Guatemala, Costa Rica, entre otros, culminó en Bogotá el Seminario Internacional “Nuevas Modalidades de crimen organizado y terrorismo”. En este importante espacio académico participaron también los alumnos del Curso de Altos Estudios Militares – CAEM- ,Curso Integral en Defensa Nacional – CIDENAL-, Curso de Estado Mayor -CEM- y comunidad académica ESDEG. Desde el 26 hasta el 28 de abril, los asistentes recibieron a paneles y conferencias en temas como crimen organizado trasnacional, inteligencia, cooperación internacional, seguridad hemisférica, lavado de activos, entre otros.

1

El encuentro, organizado por el Centro Regional de Estudios Estratégicos en Seguridad CREES de la ESDEG en alianza estratégica con la Universidad Conjunta de Operaciones Especiales JSOU y el Comando Especial de Operaciones Sur SOCSOUTH de los Estados Unidos, tuvo como objetivo analizar e las nuevas modalidades de crimen organizado trasnacional y como las Fuerzas Armadas pueden prepararse para combatirlo.

En este seminario participaron destacados conferencistas nacionales e internacionales expertos en el tema, quienes dieron una amplia visión a los participantes sobre estos temas.