Con funcionarios de las Altas Cortes, ESDEGUE inicia Curso de Orientación en Defensa Nacional.

Con cuarenta magistrados de las Altas Cortes de la Rama Judicial del país, se dio inicio recientemente al Curso de Orientación en Defensa Nacional –CODENAL- ofrecido por la Escuela Superior de Guerra con el fin de generar cultura en temas relacionados con este aspecto y capacitar a los profesionales de diferentes áreas para contribuir desde sus campos de acción, a la solución de los problemas nacionales.

Durante tres meses los alumnos se prepararán en temas relacionados con Sociología militar; Derecho Internacional de los Conflictos Armados; Seguridad y Defensa Nacional; y estrategia militar. La capacitación incluye además una práctica geoestratégica al Fuerte Militar de Tolemaida donde tendrán la oportunidad de vivenciar la preparación de los soldados de Colombia.

El CODENAL tiene como objetivo, desarrollar conocimientos, competencias y habilidades en los estudiantes y fortalecer la articulación entre las Fuerzas Militares y las entidades públicas o privadas.

En el acto inaugural, el Magistrado José Agustín Suárez Alba representante del Consejo Superior de la Adjudicatura, destacó la importancia de este curso que fortalece el trabajo coordinado e interinstitucional; y agradeció el apoyo de las Fuerzas Militares de Colombia por ofrecer esta capacitación.