Conmemoración día de la madre

Conmemoramos hoy en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto” el Día de la madre. El señor Director, Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez entregó una “Virgen del soldado” a cada una de las madres homenajeadas, enviadas por el señor Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia. La “Virgen del soldado” está elaborada con la técnica de encolado con resina, hecha con camuflados reciclados de soldados del Ejército, Armada y Fuerza Aérea en homenaje a los heridos en combate.

Las vírgenes son elaboradas por soldados en proceso de recuperación de diferentes enfermedades adquiridas en la prestación del servicio a la Patria, que se encuentran en tratamiento en el Batallón de Sanidad de Puente Aranda en la ciudad de Bogotá.

La Virgen significa la petición de amor protección y reconocimiento para todos los soldados de las Fuerzas Militares y de la Policía que entregan su vida por la Patria. Con esto también se busca concientizar a la población civil del valor y dignidad del Soldado colombiano.

Conmemoración día de la madre

El General Luis Fernando Navarro Jiménez, Comandante General de las Fuerzas Militares envió una tarjeta de felicitaciones a las madres de la Escuela Superior de Guerra.

“...Quiero rendir un homenaje de afecto, admiración, gratitud y reconocimiento a las mamás de quienes integran el Comando General de las Fuerzas Militares. A esas madres que cumplen a diario su misión, alternando su trabajo con las responsabilidades propias del hogar, a las mamás que elevan una oración diaria por los hijos que las honran cumpliendo fielmente su deber en la distancia. A esas madres cabeza de hogar que ofrecen a diario grandes y pequeños sacrificios por los suyos; pero en especial, a las mamás que nos acompañan, alientan y guían nuestros pasos con paciencia y sabiduría. Agradezco por ese apoyo incondicional, por esa entrega sin límites; dando gracias a Dios, pues sabemos que Él entregó el tesoro más preciado, el cuidado de la vida... al corazón de una madre.”

¡Feliz día mamás!

UNIÓN, PROYECCIÓN, LIDERAZGO