Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

¡Cumple el sueño de ser magister, inscripciones abiertas hasta el 16 de julio!

Si estás interesado en nuestros programas académicos de posgrado y no alcanzaste a inscribirte esta información es para ti.

La Escuela Superior de Guerra amplía el plazo para inscripción a Maestrías hasta el día 16 de julio, teniendo vigente también el descuento del 30% en la matrícula.

La ESDEG ofrece los siguientes programas académicos de posgrado:


Maestría en Seguridad y Defensa Nacionales: 

TÍTULO QUE OTORGA
Magíster en Seguridad y Defensa Nacionales

OBJETIVO GENERAL

Formar analistas y asesores de alto nivel en el área de la Seguridad y Defensa Nacionales, capaces de orientar la toma de decisiones y la implementación de políticas públicas a nivel estratégico.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Programa dirigido a profesionales en de todas las áreas que estén motivados por el aprendizaje y la solución de problemas en el marco de la Seguridad y la Defensa de los Estados bajo una perspectiva multidimensional.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la maestría en seguridad y defensa nacionales desarrollará competencias que le permitirán desempeñarse como asesor o consultor en esta materia en el sector público y el sector privado; así como en organismos multilaterales tales como la ONU o la OEA u organizaciones no gubernamentales. En su desempeño, tendrán la capacidad de orientar la toma de decisiones para mitigar las amenazas a la Seguridad de los estados y sus activos estratégicos.


Maestría en Derechos Humanos y DICA

TÍTULO QUE OTORGA

Magister en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados

OBJETIVO GENERAL

Formar líderes íntegros tanto militares como civiles para  la defensa y protección de los derechos Humanos a nivel nacional e internacional de acuerdo a los desafíos que se presentan en la actualidad.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Profesionales civiles y militares de ciencias humanas y otras áreas, que muestren interés en la profundización e investigación de los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario y el Derecho Internacional de los Conflictos Armados.

PERFIL DEL EGRESADO

El magister en Derechos humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados, es un profesional holístico, con altas calidades éticas y académicas, con sólidas fortalezas investigativas, que lo llevan a ocupar posiciones de liderazgo en la práctica profesional en diferentes campos relativos a los DDHH y el DICA:

  • En el sector público o privado en Colombia.
  • En organizaciones internacionales.
  • En el sector de cooperación internacional.
  • En organizaciones no gubernamentales.
  • Para adelantar estudios de doctorado.

Los egresados de la Maestría obtienen los conocimientos metodológicos necesarios para proponer, dirigir, realizar y evaluar investigaciones rigurosas en torno a los DD.HH, el DIH y el DICA; así como para generar soluciones innovadoras que contribuyan a la resolución de conflictos.


Maestría en Estrategia y Geopolítica 

TÍTULO QUE OTORGA

Magíster en Estrategia y Geopolítica

OBJETIVO GENERAL

Formar un Magíster en Estrategia y Geopolítica que desarrolle competencias como investigador, consultor, docente y analista de la realidad nacional e internacional desde la Estrategia y la Geopolítica, capaz de desempeñarse con responsabilidad y conocimiento en la toma de decisiones e implementación de políticas públicas o de indicar cursos de acción al Estado y al sector privado. De igual forma, que se proyecte socialmente como profesional comprometido con el desarrollo integral de la sociedad colombiana.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Profesionales de Ciencias Militares y de otras áreas como de geografía, ciencia política, relaciones internacionales y afines, comercio exterior, negocios internacionales, derecho, economía, administración de empresas, filosofía, sociología, antropología, historia y que estén motivados por el aprendizaje y la solución de problemas, desde la Estrategia y Geopolítica.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado del programa podrá desempeñarse como docente e investigador universitario, como analista y consultor de las consejerías presidenciales, los ministerios, los departamentos administrativos, el Congreso de la República, asambleas, concejos municipales, alcaldías, gobernaciones, presidencia de la República, medios de comunicación social, organismos internacionales tales como la ONU, la OEA, empresas multinacionales y trasnacionales, organizaciones no gubernamentales y gobiernos de otros países.


Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa 

TÍTULO QUE OTORGA

Magister en Ciberseguridad y Ciberdefensa

OBJETIVO GENERAL

Formar un magister en Ciberseguridad y Ciberdefensa a través de un programa que integre conceptos, prácticas, y procedimientos propios de la seguridad de la información, las telecomunicaciones y el riesgo operacional; capaz de formular políticas, diseñar estrategias, tomar decisiones y gestionar conocimiento propio, para garantizar el cumplimiento de la misión de una organización y su resiliencia. 

PERFIL DEL ASPIRANTE

Profesionales en ciencias militares, ciencias navales y ciencias militares aeronáuticas; Ingenierías y afines; administradores de empresas, públicos, logísticos, aeronáuticos y policiales; criminalística; derecho o cualquier otra área de formación profesional aprobando el análisis que se realice de la hoja de vida, perfil y entrevista.

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa contará con competencias para liderar, asesorar, generar políticas y proyectos estratégicos y/o técnicos, desde la investigación el análisis y la innovación, que permitan explotar las oportunidades y gestionar los riesgos dentro de los desafíos de la seguridad y defensa en el ciberespacio. Se desempeñará como analista consultor, asesor, administrador, gerente o director en organizaciones públicas o privadas en temas relacionados con la estrategia, el diseño, la operación, planeación, investigación e innovación en el ámbito de la ciberseguridad y ciberdefensa.


Para más información sobre nutesros programas académicos, haz click aquí o en la pestaña “Programas académicos de posgrado” y se desplegará información de la maestría que elijas. De igual forma, está habilitado el correo electrónico: infomaestrias@esdegue.edu.co y el celular: 310 237 5426 . 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.