Curso Avanzado de Información Militar para Profesionales Oficiales de Reserva (CAIMPOR)

Programa académico militar que reciben los Profesionales Oficiales de Reserva, como uno de los requisitos para ascender al grado de Coronel o Capitán de Navío, previa selección de los Comandos de Fuerza.
OBJETIVO GENERAL
Formar y capacitar a los Tenientes Coroneles y Capitanes de Fragata Profesionales Oficiales de Reserva como Comandantes de los Comandos de Apoyo a la Misión COAMI a nivel del Comando General de las Fuerzas Militares, del Comando de cada Fuerza o de los Comandos conjuntos o de divisiones o sus equivalentes, directores de comités de especialistas y planeación estratégica, administración del recurso humano, organización y evaluación de programas y estadísticas.
PERFIL DEL ASPIRANTE
Profesional Oficial de Reserva de grado Teniente Coronel y Capitán de Fragata, que haya cumplido las condiciones generales y especiales que el determina la Ley, y haya sido seleccionado por los Comandos de Fuerza para ascender al grado de Coronel o Capitán de Navío
PERFIL DEL EGRESADO
Al finalizar los estudios el Profesional Oficial de Reserva estará en capacidad de Comandar Unidades de los Comandos de Apoyo a la Misión COAMI en los niveles de Comando General de las Fuerzas Militares, Comando de Fuerza, Comando Conjunto y Comando de División, Director de Comité de Especialistas y Planeación Estratégica, administración del Recurso Humano, organización y evaluación de programas y estadísticas y de evaluar y liderar proyectos.
__________________________________________________________________________________________
FICHA TÉCNICA
Tipo de Programa : Curso de capacitación para ascenso
Modalidad : Presencial
Duración : Dieciocho (18) semanas
Horario (presencialidad) : Viernes de 13:00 a 19:00 horas
: Sábado de 07:00 a 13:00 horas
__________________________________________________________________________________________
PLAN DE ESTUDIOS
NORMATIVIDAD ESPECÍFICA APLICABLE AL PROGRAMA
- Resolución No.061 de 15 de diciembre de 2015. Reglamento Académico.
- Resolución No.025 de 17 de junioe de 2015. Adición al Reglamento Académico.
- Reglamento del Cuerpo de Profesionales Oficiales de Reserva de las Fuerzas Militares FF.MM. 3-104 Público. Segunda Edición.
CONTACTO
TC Mariano Sanchez Valcarcel
mariano.sanchez@esdegue.edu.co
Yulyhet Medina
PBX: 620 4066 Ext. 20716
________________________________________________________________________________________