Curso de Información Militar (CIM)

OBJETIVO GENERAL

Capacitar al Mayor y Capitán de Corbeta del Cuerpo Administrativo y de la Justicia Penal Militar de las FF. MM. como líder, administrador y asesor, en los niveles operativo y estratégico, competente para asesorar desde su disciplina en el cumplimiento de la misión institucional y en la administración de los recursos.

PERFIL DEL ASPIRANTE

Oficial Superior de las Fuerzas Militares de Colombia en servicio activo de grado Mayor o Capitán de Corbeta, del Cuerpo Administrativo o de Justicia Penal Militar, seleccionado por el Comando de Fuerza como estudiante del Curso de Información Militar.

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar los estudios, el oficial habrá fortalecido sus competencias como líder, administrador y asesor con una visión conjunta, sustentado en sólidos principios y valores, que le permita analizar y entender el entorno nacional, para contribuir en el cumplimiento de la misión institucional, en la consolidación de la paz y en el desarrollo del País.

___________________________________________________________________________________________

Tipo de Programa: Curso de capacitación para ascenso

Duración:  5 meses

Horario: Lunes a viernes. De 06:30 a 13:00 horas

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

Realice su proceso de PREINSCRIPCION e INSCRIPCION a traves del siguiente enlace:  http://200.32.82.125/sinugwt/inscripciones.jsp#home  (ver instructivo)

NORMATIVIDAD ESPECÍFICA APLICABLE AL PROGRAMA

• Resolución No.128 de 01 de febrero de 2019. Reglamento Académico
  • Artículo 155 Resolución 153. Reglamento Académico.
  • Resolución 026 del 9 de agosto de 2018.

Mayor Mario Andres Peñuela

mario.penuela@esdegue.edu.co

Ana María Arcila

ana.arcila@esdegue.edu.co

Tel. 620 4066 Ext. 21621

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.