Ejercicio de simulación para Jefes de Estados Mayores

La Escuela Superior de Guerra desarrolló el ejercicio simulado de análisis y planeamiento operacional para los oficiales Jefes de Estado Mayor de División y Brigadas del Ejército Nacional.
La jornada se realizó en el Centro de Simulación y Análisis de Crisis (CESAC), encargado de fortalecer el proceso militar en la toma de decisiones de los comandantes de las Fuerzas Militares,  a través de una experiencia virtual de simulación en crisis y combate.Durante la inauguración del evento, el Director de la Escuela Superior de Guerra, Brigadier General Jairo Alfonso Aponte Prieto, invitó a los oficiales a aprovechar este ejercicio para mejorar las operaciones conjuntas que día a día realizan en la lucha contra el terrorismo: “El CESAC pone a su disposición un entorno virtual capaz de recrear diferentes situaciones con datos precisos que dinamizarán su experiencia en el simulador, es una oportunidad única”, afirmó.En el ejercicio de simulación de combate los comandantes deberán desempeñar funciones y ejecutar acciones cruciales en tiempo real. Según el Coronel Lisandro Antonio Polanía, Jefe del Departamento de Estrategia: “la participación activa de los oficiales es fundamental para el éxito de la jornada, ellos desempeñarán roles en escenarios hipotéticos para observar la conducción de las unidades operativas mayores y menores en situaciones de alto riesgo y bajo presión”.El esfuerzo de la Escuela Superior de Guerra, para brindar una formación integral a los comandantes de las Fuerzas Militares de Colombia, se evidencia en esta experiencia académica que prepara a los oficiales en el manejo del proceso militar y en la toma de decisiones.