El Curso de Altos Estudios Militares llega al CENAE en Tolemaida

El Director de la Escuela Superior de Guerra, el Señor MG. Helder Fernán Giraldo Bonilla, llegó al Fuerte Militar de Tolemaida en compañía del Curso de Altos Estudios Militares de la ESDEG, con el fin de la realizar la primera visita geoestratégica que tiene como objetivo realizar un trabajo interdisciplinario y multidimensional que permiten identificar las amenazas, debilidades, fortalezas y oportunidades tanto regionales como locales de Colombia en los ámbitos de la seguridad y defensa nacional.

A través de las visitas geoestratégicas a las guarniciones militares nuestros estudiantes tienen la oportunidad de conocer como en la actualidad las unidades avanzan en la transformación y modernización en temas de doctrina, entrenamiento y capacidades militares para cumplir con la misión que demanda la constitución nacional.

El curso de Altos Estudios Militares tiene como objetivo capacitar de manera conjunta a los señores oficiales de las fuerzas Militares de como líderes integrales, estrategas, gerentes y comandantes de unidad operativa menor, integrantes de Estado Mayor conjunto, con las competencias requeridas para el planeamiento y conducción de operaciones, administración de recursos.

La bienvenida estuvo a cargo del CR. Walter Adrián Giraldo Jiménez, Comandante del Centro de Entrenamiento Nacional del Ejército, ubicado en Tolemaida, ´cuna de la mística´ de los hombres y mujeres de la institución, esta unidad cumple la misión de desarrollar los cursos de especialización de combate, formación de soldados profesionales y el reentrenamiento de las unidades operativas, unidades especiales y brigadas móviles del Ejército nacional.