Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

El espacio exterior 1 y 2: nuevos libros de la Maestria en Seguridad y Defensa Nacionales y la FAC

La Maestría de Seguridad y Defensa Nacionales lanzó la obra <<El Espacio Exterior: Una oportunidad infinita para Colombia>> consta de dos volúmenes y está orientada a desarrollar una astroestrategia colombiana, centrada en la teoría del poder espacial. Lo logra a través de un proceso deductivo, explorando desde múltiples disciplinas como las teorías en relaciones internacionales, el derecho internacional, la geopolitica clásica, la economía política, los estudios estratégicos y la astrofísica, la posibilidad de plantear un conjunto de principios estratégicos orientados a la protección de los presentes y futuros activos de Colombia en el espacio sideral.

Por lo tanto, ha llegado el momento de abordar el espacio ultraterrestre como un asunto prioritario en el calculo estratégico en Seguridad y Defensa del Estado colombiano. El espacio orbital de la Tierra es una arena crítica para la seguridad multidimensional de Colombia, ya que la sociedad colombiana obtiene una gran cantidad de beneficios económicos, políticos, civiles y militares vitales del espacio exterior.

Es por esto, que los invitamos a consultar los dos volúmenes de este producto académico en el que  los editores son Carlos Enrique Álvarez Calderón, docente investigador de nuestra Institución y el Coronel Carlos Giovanni Corredor García, candidato a magíster en Seguridad y Defensa Nacionales de la ESDEG y asesor para asuntos espaciales de la vicepresidencia de la República.

Volumen 1:  Mirando hacia las estrellas: una constante necesidad humana: El espacio exterior: una oportunidad infinita para Colombia. 

Volumen 2: El cielo no es el límite: el futuro estelar de Colombia: El espacio exterior una oportunidad infinita para Colombia.

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.