Entrega de los libros ESDEG al Señor Ministro de Defensa

Hoy entregamos al señor Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo la colección de 15 libros productos de investigación de la Escuela Superior de Guerra los cuales tienen como objetivo aportar a la construcción de la Cultura de Seguridad y Defensa y contribuir a la construcción de Estado en el marco de los lineamientos del Gobierno Nacional.

Es importante resaltar que los productos presentados hoy son el resultado de los proyectos de investigación desarrollados por nuestros docentes investigadores y estudiantes de los diferentes programas de posgrado, departamentos académicos y centros de investigación, quienes, desarrollando investigaciones en cooperación y cohesión, han logrado un dialogo fluido dentro de los diferentes Grupos de Investigación que tiene la Escuela. Con lo anterior se consigue construir resultados de aprendizaje que impacten positivamente el desempeño de nuestros egresados y de toda la comunidad académica investigativa de la institución. Es de resaltar el acompañamiento de diversas instituciones tanto a nivel nacional como internacional que acompañaron este esfuerzo investigativo, ellas jugaron un papel importante en la construcción de esta colección de 111 años de Defensa y Seguridad.

La entrega la hizo el Subdirector de la ESDEG, Brigadier General Óscar Zuluaga Castaño, quién presentó al señor Ministro el trabajo detrás de este gran logro para la Institución, como lo es la venta al público gracias al convenio con la Editorial Planeta:” Estos libros aportan a la construcción de la Cultura de Defensa y Seguridad en el país, la región y el mundo. Temas que van desde el poder terrestre, naval, aeroespacial y ciberespacial de la nación que analizan los diferentes retos que afronta el Estado colombiano”.

Desde la Escuela Superior de Guerra, seguiremos creando conocimiento en estos temas vitales para la nación y catalogándonos como referente de investigación en el hemisferio y como el tanque de pensamiento más importante de las Fuerzas Militares de Colombia.

libros_ESDEG