Estados Unidos y Colombia, países aliados en la educación de miles de Oficiales

Hoy recibimos la visita de la delegación del Colegio de Guerra de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Esta tuvo lugar para dar a conocer nuestros programas y capacidades académicas, al igual que nuestra organización y oportunidades de cooperación institucional.

La delegación del Colegio de Guerra de la Fuerza Aérea, conoció el Centro de Simulación y Análisis de Crisis (CESAC), el cual busca capacitar y entrenar a comandantes, oficiales de Estado Mayor, gerentes y directores de empresas en planeación, toma de decisiones, doctrina, análisis y evaluación de resultados y normatividad por medio de simulaciones de situaciones de crisis de modo aéreo, terrestre y marino-fluvial.

Estados Unidos y Colombia, países aliados en la educación de miles de Oficiales

De igual forma, por parte del Ejército Nacional, se efectuaron presentaciones del Comando de Transformación Ejército del Futuro (COTEF) y del Centro de Misiones Internacionales y Acción Integral (CEMAI), exponiendo la estructura, líneas de acción y ofertas académicas de las escuelas que lo componen.

Estos encuentros internacionales contribuyen a la visibilidad de las competencias académicas en Seguridad y Defensa hacia el exterior como Centro de Pensamiento Conjunto de las Fuerzas Militares.