Firma del convenio entre la ESDEG y la Universidad de Los Andes

El martes 28 de septiembre, la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto” junto con la Universidad de Los Andes, oficializaron la firma del convenio entre las dos instituciones de Educación Superior. Este convenio establece las bases de cooperación mutua para el desarrollo de actividades de docencia, investigación y extensión del conocimiento en campos de interés común para las partes.

Durante este evento estuvieron presentes el Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, director de la Escuela Superior de Guerra; la doctora Raquel Bernal Salazar, rectora encargada de la Universidad de Los Andes; el Coronel William Fernando Caicedo Benavidez, director académico de la ESDEG; el doctor Yezid Enrique Donoso Meisel, director del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de Los Andes; el Teniente Coronel (RA) Carlos Alberto Ardila Castro, docente investigador de la ESDEG y la doctora Patricia Barrero de Rivera, asesora académica de la Escuela Superior de Guerra.

c

En la celebración de la firma, el Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez resaltó la importancia de los lazos que tiene la ESDEG con la Universidad de Los Andes, ya que se fortalecen las investigaciones científicas en temas de Defensa y Seguridad Nacionales; a la vez el director de la Escuela Superior de Guerra mencionó que es un reto y una gran oportunidad para fomentar una red conjunta de conocimientos.

Adicionalmente, la doctora Raquel Bernal Salazar, rectora encargada de la Universidad de Los Andes mencionó que este es un paso indispensable para un trabajo colaborativo y cómo debe trabajarse de manera interdisciplinaria, también resaltó que además de los temas de Defensa y Seguridad, se deben integrar otras temáticas y carreras como antropología, economía, entre otras.

Este convenio es una oportunidad para que la ESDEG afiance el conocimiento que requiere como IES y como el principal centro de pensamiento y conocimiento en el área de la Seguridad y Defensa Nacionales del país.