Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader
Formación e investigación, bienvenida a las cohortes 2024-2 del programa Doctoral

Formación e investigación, bienvenida a las cohortes 2024-2 del programa Doctoral

El Programa Doctoral en Estudios Estratégicos, Seguridad y Defensa de la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto”, dio la bienvenida al nuevo periodo lectivo de la cohorte 2024-2.  

La mesa principal de la ceremonia contó con la presencia del señor Brigadier General Jaime Alonso Galindo, Director de la ESDEG y el señor Coronel Aldemar Serrano Cuervo vicedirector de investigación, quienes destacaron los retos y responsabilidades que implica este nivel académico.  

En su intervención, el Director de la Escuela destacó la importancia de continuar fortaleciendo el proceso de investigación en este programa de postgrado, para lo cual dio una importante noticia de indexación de las siete revistas académicas, con las que cuenta la Escuela, donde los estudiantes de este programa contribuyen con la postulación de sus artículos. 

Formación e investigación, bienvenida a las cohortes 2024-2 del programa Doctoral

Durante la ceremonia se realizó entrega de reconocimientos a los estudiantes de la primera y segunda Cohorte. Esta cohorte cuenta con perfiles diversos, desde ingenieras(os) y médicas(os) hasta especialistas en gobierno, pasando por ciencias sociales, con trayectorias de impacto en Colombia. 

Esperamos que su experiencia académica esté llena de desafíos, pero también de oportunidades para marcar una diferencia en el campo de los estudios estratégicos seguridad y Defensa. 

¡UNIÓN, PROYECCIÓN Y LIDERAZGO!

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.