General (R) Carlos Alberto Ospina Ovalle analiza el contexto político y el aporte de las Fuerzas Militares al país

El martes 28 de febrero, el Centro de Memoria Histórica de la Escuela Superior de Guerra "General Rafael Reyes Prieto”, llevó a cabo en el Teatro Patria, la Charla de Historia Militar Contemporánea. Esta conversación tiene como objetivo que los estudiantes del Curso de Estado Mayor (CEM), conozcan detalles de la historia e hitos, de las Fuerzas Militares durante los años de conflicto además poder formular una apreciación del estado actual del país.

En esta ocasión, el invitado de la charla fue el General (R) Carlos Alberto Ospina Ovalle, excomandante de la Fuerzas Militares, en el año 2004, quien realizó un contexto histórico sobre el conflicto colombiano. Para comenzar el General (R) expuso a través de datos e historias, un amplio contexto de lo que ha sido la violencia desde la época precolombina hasta el primer proceso de paz en la historia de Colombia.

1 / 3
2 / 3
3 / 3

Adicionalmente, el General (R) Carlos Alberto Ospina mencionó varios hechos que marcaron la historia como las guerras civiles en Colombia, la hegemonía conservadora, la Masacre de las bananeras, la república liberal, el Bogotazo, entre otros.