Homenaje a los héroes colombianos de la Guerra de Corea

“Quiero hacer una reflexión del gran significado de la participación de las Fuerzas Militares colombianas en esta guerra. El pueblo de Corea expresa su agradecimiento a los veteranos, además, ofrece respeto y afecto al pueblo colombiano”. Con estas palabras, el señor Embajador de la República de Corea, Choo Jong-Youn, se pronunció en la colocación de la Ofrenda Floral en conmemoración del Sexagésimo Primer Aniversario de la Guerra de Corea.
Al homenaje, que se realizó en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra, asistieron Oficiales de las Fuerzas Militares, la delegación del Gobierno de la República de Corea, y los representantes de  las Asociaciones de Veteranos de la Guerra Corea, Ascove y Asovecor.
En “La Pagoda”, monumento que recuerda a los héroes caídos hace 61 años, se realizó este reconocimiento que busca evocar la labor de las Fuerzas colombianas en el conflicto de la década de los 50.
Cabe resaltar que Colombia fue el único país hispanoamericano en responder el llamado de la ONU para enviar tropas a la Guerra de Corea con 4314 militares y el Buque de Guerra Almirante Padilla.