Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

Homenaje a los Héroes de Corea y Colombia caídos en acción

El día 20 de abril se llevó a cabo la ceremonia Colocación de Ofrenda Floral con motivo de la visita a Colombia del señor viceministro de Defensa de Corea ante el “Monumento La Pagoda”. La ceremonia se celebró en el monumento histórico donado por la República Corea del Sur en honor a los militares colombianos integrantes del Batallón Colombia caídos en combate en la guerra de 1953. En el monumento reposan los nombres de los militares colombianos que perdieron la vida en el conflicto bélico coreano. Asimismo, se rindió homenaje a los héroes de Corea y Colombia caídos en acción. 

La ofrenda floral es el testimonio del homenaje que las repúblicas tanto de Corea como de Colombia rinden a la memoria de los valientes soldados, que ofrecieron sus vidas en defensa de la libertad. Es un recuerdo de valor que permanecerá por siempre en el tiempo como testimonio de la hermandad y fraternidad. 

La colocación de la ofrenda floral estuvo a cargo por Colombia, de la señora Sandra Alzate, viceministra de Defensa y por Corea, del señor Choi Jong Kun, viceministro de Relaciones Exteriores de Corea; el señor Choo Jong Youn, embajador de Corea en Colombia. El acto de homenaje estuvo acompañado igualmente por el señor Juan Carlos Caiza, embajador de Colombia en Corea; el señor Mayor General Luis Mauricio Ospina, director de la Escuela Superior de Guerra “General Rafael Reyes Prieto” y el Teniente Coronel Seo Hyunsoo, agregado militar naval y aéreo de Corea.

Se entonaron en orden protocolario, el himno nacional de la República de Corea y el himno nacional de la República de Colombia. Para las Fuerzas Militares de Colombia los veteranos de la Guerra de Corea son símbolo de respeto, admiración y honor que forja a las nuevas generaciones de soldados de la patria. 

Unión, proyección, liderazgo
 

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.