Homenaje a Veteranos de Corea del Sur

En días pasados se llevó a cabo una emotiva ofrenda floral en conmemoración los héroes caídos en la Guerra de Corea. La ceremonia se celebró en la Pagoda monumento histórico donado por la República Corea del Sur en honor a lo militares colombianos integrantes del Batallón Colombia caídos en combate en la guerra del 1953. En el monumento reposan los nombres de los militares colombianos que perdieron la vida en el conflicto bélico coreano.

​La ceremonia fue presidida por el Embajador coreano, Kim Doo-Sik, junto a su comitiva de dirigentes políticos y algunos de nuestros estudiantes de nacionalidad coreana, acompañados de sus esposas e hijos. También estuvieron presentes parte de la delegación de veteranos colombianos que participaron en este hecho histórico y fueron conmemorados con una medalla icónica de este país, en forma de agradecimiento por su entrega y valentía.

​Para las Fuerzas Militares de Colombia los veteranos de la Guerra de Corea son símbolo de respeto, admiración y honor que forja a las nuevas generaciones de soldados de la patria. Así mismo, la comitiva coreana dejó un claro mensaje plasmado en el libro de visitas ilustres de la Escuela Superior de Guerra, en donde les pidió fortaleza y entrega para seguir trabajando por la seguridad y defensa nacional de nuestro país.