Pasar al contenido principal
Escudo ESDEG (Heráldica) como banner de preloader

III Seminario en Derecho Internacional de los Conflictos Armados

La tercera edición del Seminario en Derecho Internacional de los Conflictos Armados, organizado por la Escuela Superior de Guerra, se desarrolla con la participación de importantes conferencistas nacionales y extranjeros en el marco del tema: “Responsabilidad del Comandante Militar y la decisión política en la conducción de las hostilidades”.  
Durante la instalación del evento, el Subdirector de la ESDEGUE, señor Contralmirante Luís Alberto Ordóñez Rubio, resaltó la importancia de este espacio académico: “El principal objetivo de la humanidad es buscar su prosperidad y tranquilidad, una parte fundamental para llegar a esa meta es el respeto al Derecho Internacional Humanitario y al Derecho Internacional de los Conflictos Armados, DICA”, afirmó. Así mismo, el señor Contralmirante exaltó el trabajo conjunto para concientizar a la población sobre el DICA, “llevado al contexto colombiano y aplicado en cada uno de los actores involucrados, cada paso que damos será el reflejo del esfuerzo conjunto de la Escuela. Los invito a sacar provecho de este espacio para identificar nuevas perspectivas y generar discusiones académicas al respecto”. Los conferencistas nacionales y extranjeros intercambiarán experiencias sobre la responsabilidad y manejo de los errores militares que pueden presentarse en los conflictos armados, para cada uno de sus países. De esta manera los asistentes al evento, académicos, oficiales y civiles, podrán profundizar en el conocimiento de la temática relacionada con el derecho operacional y la regulación del uso de la fuerza en el marco de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario en el contexto de una confrontación Armada.  

ESDEGUE

La Escuela Superior de Guerra, es una institución de educación superior militar, que capacita a los Oficiales Superiores de las Fuerzas Militares, a los futuros Generales y Almirantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, y a personalidades de alto nivel de la sociedad colombiana, sobre temas de seguridad y defensa nacionales, para así fortalecer los canales de comunicación e integración.